Yastaremos.
sábado, 31 de marzo de 2007
Quiniela - 29ª Jornada de Liga
Yastaremos.
jueves, 29 de marzo de 2007
¿Sabía vd. que.....
miércoles, 28 de marzo de 2007
Los ecologistas se descuelgan para pedir el cierre de Pasaia
(EFE)-. Greenpeace ha reclama el cierre de la central térmica de Pasaia con una protesta durante la cual una decena activistas se ha descolgado por su chimenea, sobre la que han pintaron el lema "Stop CO2". Su intención es permanecer allí hasta que no reciban una respuesta de Iberdrola.
La acción de los ecologistas comenzó a las siete de la mañana con la entrada en la térmica y aún continuaba allí. La ONG quiere que la empresa eléctrica responda a la carta que le envió hace "más de una semana" a su presidente.
Raquel Montón, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, señaló que
Ésta es una forma "más visual" que la misiva de pedir el cierre de una central que emite más CO2 en un año que todo el parque móvil de Gipuzkoa.
La central de Pasaia es una de las tres de carbón que Iberdrola aún mantiene operativas, junto a las de Guardo, situada en Velilla del Río Carrión (Palencia), y la de Lada, en Langreo (Asturias).
Montón subrayó que, pese a que estas instalaciones "están completamente amortizadas" e Iberdrola defiende el Protocolo de Kioto y las energías renovables, esta compañía sólo prevé cerrar el grupo 3 de la de Lada.
Para Greenpeace la compañía eléctrica tiene ahora la oportunidad de demostrar si su apuesta por Kioto, las energías renovables, la sostenibilidad y el medio ambiente es más que un elemento decorativo que inunda de imágenes de aerogeneradores sus informes y su publicidad.
Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Civil han vigilado los movimientos de los ecologistas, pero no han intervenido.
Raquel Montón señaló que sólo las condiciones meteorológicas (ha llovido prácticamente toda la mañana) o una orden de desalojo les harán poner fin a la protesta.
Selección Española contra la portentosa Islandia
P.D. Y nueva bandera de Espña que os comeis, hehehehehehehehe que hacía tiempo que no os la metía.
martes, 27 de marzo de 2007
jueves, 22 de marzo de 2007
Para alucinar
Dos mujeres contra el odio
Ana Quintela González (febrero 2007)
Todas las tardes, dos mujeres mayores se sientan frente a frente en el salón de un piso del barrio de Amara de San Sebastián. Son vecinas y consuegras. Una de ellas le va dando con una cucharilla y mucha paciencia un yogur de café a la otra, enferma de Alzheimer. La primera es viuda de un comandante asesinado por ETA en 1977. La segunda es la madre del terrorista Iñaki de Juana Chaos. El padre del terrorista hizo la guerra con las tropas de Franco y ganó cuatro medallas La escena se repite cada día durante el último año y medio hasta que, el 27 de enero, Esperanza Chaos Lloret muere. Tenía 83 años y había nacido en Tetuán, donde su padre, un militar del Ejército español, estaba destinado entonces. Luego se casaría con un médico, Daniel de Juana Rubio, oriundo de Miranda de Ebro (Burgos), que también hizo la guerra como teniente asimilado en las tropas de Franco, por lo que fue condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. De todo ello da fe un carné de Falange Española y de las Jons expedido el 16 de octubre de 1943 donde aparece sonriente a sus 35 años. Daniel de Juana y Esperanza Chaos tuvieron dos hijos, Altamira y José Ignacio, que nacieron y se criaron en una casona de Legazpia donde el doctor pasaba consulta a los trabajadores de Patricio Echeverría, una de las principales acerías de Guipúzcoa. La vivienda estaba al lado de la casa cuartel de la Guardia Civil y por las tardes José Ignacio jugaba al fútbol con los hijos de los guardias.
-Soy Chacho, hola mamá.
Durante las dos últimas décadas, unas veces los lunes y otras los miércoles, el terrorista Iñaki de Juana Chaos, encarcelado en las prisiones más alejadas de Euskadi por asesinar a 25 personas -entre ellas 17 guardias civiles-, empleaba esa fórmula, casi siempre la misma, para iniciar la conversación con su madre. Los cinco minutos reglamentarios de charla versaban sobre cuestiones banales, el tiempo o un jersey verde que el terrorista quería que su madre le hiciera llegar, pero jamás hablaban de política y mucho menos de ETA. Sencillamente porque Esperanza Chaos, a la que en familia llamaban Nina, nunca justificó los crímenes de su hijo ni formó parte del colectivo de apoyo a los presos de ETA. Tampoco llegó a saber jamás qué o quiénes influyeron en él para que, a principios de los 80, abandonara su trabajo en la Ertzaintza y se fugara a Francia.
Cuentan personas que la quisieron mucho que Esperanza se cayó redonda al suelo el 16 de enero de 1987 cuando le contaron que a su hijo lo acababan de detener en Madrid. La fotografía que al día siguiente vio publicada en los periódicos no se parecía en nada a las que de él guardaba en el álbum familiar. En ellas aparece de corbata en el bautizo de su sobrina o jurando marcial la bandera española tras el periodo de instrucción en Alcalá de Henares. Nada en la trayectoria del hijo hacía presagiar un futuro cercano a ETA. Más bien al contrario. Cuando De Juana regresó del servicio militar llevaba consigo un diploma, expedido por el Ayuntamiento de Madrid el 27 de mayo de 1977, en reconocimiento por su valiente lucha contra un incendio que sufrió la capital entre el 15 y el 20 de abril de aquel año. Más tarde, ingresó en la segunda promoción de la policía autonómica vasca. "Aún faltaban unos años", recuerda un familiar, "para que De Juana, muy propenso siempre a los amoríos, se ennoviara con una enigmática mujer llamada Helena y residente en Bayona".
El caso es que Esperanza Chaos jamás volvió a ver a su hijo en libertad. Ya por entonces viuda, inició una difícil carrera por mantener viva su relación con su hijo al tiempo que rechazaba una y otra vez las invitaciones para integrarse en el colectivo de apoyo a los presos de ETA. La madre del terrorista más famoso recorrió más de 300.000 kilómetros en coche -le aterrorizaba el avión- para ver a su hijo preso. Su llegada a las distintas cárceles, según recuerdan funcionarios de prisiones, nunca pasó desapercibida. "Venía como a una boda, con anillos y collares, elegante y alegre, siempre educada y cordial con nosotros, nada que ver con el carácter frío ni la mirada agresiva del hijo ni mucho menos con la actitud desafiante de la mayoría de los familiares de presos de ETA". En una ocasión, un guardia civil, aun sabiendo a quién iba a visitar, se atrevió a pegar la hebra con ella.
-De Tetuán, ¿eh? O usted es hija de funcionario o de militar.
-De militar, agente.
-Pues permítame que la acompañe.
La última vez que vio a su hijo fue el 7 de julio de 2005, en la cárcel madrileña de Aranjuez. Esperanza ya apenas podía caminar. Había seguido manteniendo la costumbre de mandarle 150 euros mensuales, que rebañaba con trabajo de su pensión, e incluso llegó a hablar con un taxista de San Sebastián para que fuera a recogerlo en cuanto obtuviera la libertad. Pero entre las nieblas del Alzheimer y una mano oportuna que apagaba la televisión en el momento justo, Esperanza se fue alejando de la realidad de su hijo en huelga de hambre.
Las dos ancianas están sentadas frente a frente. Una se quedó viuda el 2 de enero de 1977, a las ocho y media de la mañana. Tres pistoleros de ETA se apostaron frente a su marido, el comandante del Ejército José María Herrera, y lo acribillaron con disparos de metralleta en la misma puerta de su casa. Pasado el tiempo, el hijo del militar se casó con una muchacha llamada Altamira de Juana. La anciana enferma es precisamente la madre de Altamira y de Iñaki de Juana Chaos.
Lo que une a estas dos mujeres, más allá de la familia o incluso de la fatalidad de una vida marcada por ETA, es el interés común, tácito, de que el odio no prolongue el trabajo de las pistolas. El País Vasco también está lleno de historias así. Madres de hijos que matan y mujeres de hombres que mueren tejiendo una red invisible de afecto imposible de fotografiar, indetectable para el radar de los telediarios.
Al día siguiente del fallecimiento de la madre del terrorista, las asociaciones vinculadas a los presos de ETA publicaron en Gara hasta 10 esquelas en su memoria. Una de ellas aparecía firmada por "Helena", la enigmática mujer de Bayona. En todas se refieren a Esperanza Chaos como "la madre de un preso político vasco". Tal vez ignorando, o tal vez no, que la única familia política de Esperanza Chaos era, lo que son las cosas, la viuda de un militar asesinado por ETA.
miércoles, 21 de marzo de 2007
lunes, 19 de marzo de 2007
Un San Patricio en el Exilio
Un abrazo a todos, y ya queda menos... ;-)
Xabier
sábado, 17 de marzo de 2007
17 de marzo: San Patricio
Bueno, pues ya que no lo ha hecho Xabi lo haré yo: Happy Saint Patrick´s Day¡¡¡¡ Y echaros hoy unas pintas de Guinness a su salud.
Yastaremos.
viernes, 16 de marzo de 2007
Segundo sorteo en la comunidad Motorutas
Esta vez unos guantes cortesía de IruñaRallySport, desde ese empoio del motor realizamos nuestros segundo video, que podeis ver pinchando en el enlace que lleva al sorteo aquí abajo...
http://www.motorutas.com/asp/asp_sorteos/video.asp?nume=2
Os animo a todos a apuntaos a la comunidad motorutas, ya que el tercer sorteo será muy jugoso!
Un abrazo a todos y enhorabueno al ganador! Ah! y a la feliz pareja! Ya era hora Roberto!
Xabi
jueves, 15 de marzo de 2007
¿Sabía vd. que.....
miércoles, 14 de marzo de 2007
Lazo verde por el planeta
martes, 13 de marzo de 2007
domingo, 11 de marzo de 2007
Ironias de la vida
INGRESADA EN LA FUNDACIÓN INSTITUTO SAN JOSÉ
Leer esta noticia a la que he llegado rebotando por diversos sitios y decirme que la muerte de el máldito hijodalgo era inminente.
Hackeo Web Rubén
Cual es mi sorpresa cuando me encuentro que la web de Rubén sobre motos antiguas y su restauración ha sido hackeada por Iskorpitx -un hacker turco o eso dice él- como bien podeis ver en esta imagen.
Qué pasa Rubén que no le pagaste como bien merecía los servicios extras a Iskorpitx en el hamam, el baño turco, y por eso intenta joderte una vez más y por otro lado????? La verdad es que hay otra explicación que le deja Rubén en mejor lugar, hahahahahahaha
Bueno, Rubén, estas líneas son sólo para avisarte del tema y para que lo corrijas -en la medida de tus posibilidades que ya sabemos que andas muy liado- y, de paso, hacer una entrada en el blog que si no escribimos o Roberto o Xabi o yo aquí no escribe ni Dios y ya avisé una vez con suprimir el blog dada la poca colaboración de la Cuadrilla demostrada en este tema. Por este camino, nos quedamos sin blog...
Yastaremos.
miércoles, 7 de marzo de 2007
Se sortean unos guantes de moto
Incorporamos a esta, aparte de su sección estrella que son los recorridos en moto, una sección de sorteo, donde si alguno está interesado no tiene más que apuntarse para ganar unos guantes de moto cortesía de http://www.irunarallyesport.es/
Como se que esto a algunos igual no les motiva tanto, os dejo también aquí el enlace para visitar el video del primer sorteo, que tiene su gracia.
http://www.motorutas.com/asp/asp_sorteos/video.asp?nume=1
abrazos
X
martes, 6 de marzo de 2007
El Arte.. ese mundo de sinvergüenzas
lunes, 5 de marzo de 2007
Sidrería en Oderitz
El pasado sábado 3 de marzo la Cuadrilla de los Txatxos estuvimos en la sidrería de Oderitz pasando el día, comiendo en plan tacatacataca y bebiendo hasta cojernos una medio moña que, alguno, cuando lo dejé a las dos de la mañana tenía una medio resaca...
Estuvimos muy a gusto y la farra continuó cuando bajamos de Oderitz primero en el Dunkalk y, luego, en casa de Txiki viendo el fútbol y jugando a la Wii. Luego empezó la gente a irse y sólo unos pocos resistimos -en mi caso un bar, el Noé- y subimos a dar una vuelta por Pamplona. Así que podemos concluir que se ve que la gente tenía ganas de un acontecimiento de éstos que esperamos repetir la próxima temporada de sidra y que esta tradición vuelva a ser una cita anual en la agenda de la Cuadrilla de los Txatxos.
Las fotos de este evento os las dejo aquí y en la barra lateral teneis puesto, como corresponde, su enlace.
Yastaremos.
sábado, 3 de marzo de 2007
Sin censura: Dura Lex, sed Lex
Lo mismo que se me pasó la tira de Oroz de ayer, 2 de marzo, del Diario de Navarra, a tí se te pasó la de Forges en el diario El País. Las dos tratan sobre el mismo tema de candente actualidad: la prisión atenuada del etarra Iñaki de Juana Chaos. Me gustaría aclarar este punto pues este tema nos está ocupando en este blog unas cuantas entradas, sin ser este espacio un blog de contenido político y que centre sus debates en la política pues fue concebido para narrar las andanzas, vida, obra y milagros de nuestra Cuadrilla.
Respeto tu opinión tanto en este tema como en otros tantos y, lo mismo que tú no me vas a convencer con tus argumentos, sé que yo no te voy a convencer con los míos. Simplemente con las líneas que siguen quiero zanjar este tema y, por mi parte, a la terminación de las mismas, no voy a dedicar ni una línea más y ni un minuto más de mi valioso tiempo a este asunto.
Contra lo que escucharéis desde algunos ámbitos, el Gobierno de Zapatero no ha concedido la libertad a De Juana sino la prisión atenuada. No es lo mismo. De Juana cumplirá su condena en su casa, bajo vigilancia policial. Y, hasta que se recupere, seguirá como ahora en un hospital. No es la primera vez que un preso de ETA mejora sus condiciones penitenciarias por razones médicas, aunque en los otros casos no era el propio recluso el responsable directo de su estado de salud.
Lo hay en este país es una tremenda incultura jurídica y en el caso de las penas a terroristas de ETA, este desconocimiento de nuestro sistema judicial y de garantía de derechos es aprovechado por un partido político y por sus medios de comunicación afines para intentar desgastar a un Gobierno legítimo -al que todavía tres años después se niegan a reconocer como vencedor de las elecciones del 14-M- que lo único que ha hecho ha sido cumplir la Ley.
¿El Estado de Derecho cual es? ¿Aquel que se ajuste al momento, al particular y al caso concreto? ¿Aquel que se ajuste a mis intereses personales y/o electorales?. Vivimos en un país donde el Estado de Derecho es igual para todos y que, aunque a todos nos parezca una auténtica aberración que este etarra vea mejoradas sus condiciones penitenciarias, la ley es igual para todos y este señor ya cumplió su pena por los 25 asesinatos cometidos, tema ya explicado aquí.
La grandeza del Estado de Derecho es que los gobernantes no se comportan como los asesinos y se concede un enorme valor a la vida humana. Incluso la de los asesinos, como de Juana Chaos, en todas y cada una de las circunstancias. Analizadas todas la posibles variables del caso, cabe concluir que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tomado la menos mala de las decisiones. Nadie adopta una resolución como la del ministro del Interior con una íntima satisfacción interior, sino ponderando muchas otras cosas. Confundir esto con una cesión al chantaje de una banda terrorista es un error.
Nos guste o no, si en realidad somos demócratas tenemos que defender la aplicación justa de la ley y no inventarnos artimañas de dudosa ética democrática (p.e. penas de 96 años por escribir unos artículos amenazadores) para saltarnos las bases mismas de la legalidad que tanto defendemos.
Lo que ha pasado con el preso etarra De Juana Chaos se resume en la sentencia latina, Dura Lex, sed Lex (La Ley es dura, pero es la Ley). Y hay que acatarla....Yastaremos.