lunes, 19 de junio de 2006

Escribele a la gente de Guantanamo (a los carceleros no)


Guantánamo es un escándalo sin precedentes que dura ya más de cuatro años y una vergüenza para la comunidad internacional. Con Guantánamo no caben medias tintas: tiene que desaparecer.

Cerca de 500 hombres de 35 nacionalidades están condenados a una vida de malos tratos, torturas y tormento. Las secuelas físicas y psicológicas de su paso por Guantánamo permanecerán, y el estigma de haber sido calificados de “combatientes enemigos” y de “lo peor de lo peor” por el presidente George W. Bush seguirá con ellos el resto de su vida.

Muchos han estado o están en huelga de hambre. Piden que se les respeten sus derechos y que les pongan en libertad a menos que les acusen de un delito y les sometan a un juicio justo. La situación totalmente desesperada en la que viven obliga a algunos presos de Guantánamo incluso a quitarse la vida antes que soportar años entre rejas sin justicia ni acceso al mundo exterior.

Pero tu puedes hacer algo: hazles ver a ellos y a sus familias, y a las autoridades que les han encarcelado, que mucha gente en todo el mundo se acuerda de ellos. Entre todos podemos hacer que su situación cambie.

Regálales tus palabras, envíales un mensaje de aliento, solidaridad y optimismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo les escribiría....¿Por que estás aqui? ¿por que tu y no otro de los millones de afganos/iranies/paquistanies/etc? ¿por que el gobierno USA se gasta el dinero en torturarte precisamente a ti? y lo que es más importante, ¿quien mató a Manolete?

MINTXO