La Audiencia Provincial de Valencia acaba de desestimar un recurso presentado por la Asociación Española de Software de Entretenimiento, ADESE, y algunas de las compañías a las que representa contra un auto del juzgado de instrucción que no consideraba penable modificar la consola PlayStation a través de un chip.
La denuncia fue presentada contra una tienda de Valencia que vendía tanto consolas modificadas como los procesadores que permiten, entre otras funciones, la reproducción de juegos no originales.
Tanto fabricantes de consolas como editores de videojuegos insisten en la idea de que modificar una consola a través de un chip es delito. Para ello, se amparan en el artículo 270.3 del Código Penal, que castiga a "quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".
No obstante, la Audiencia ha considerado que el chip no tiene una finalidad "específica" de eliminar la protección anticopia, ya que también permite la reproducción de juegos de otros países, leer todo tipo de archivos o ejecutar software libre entre otros aspectos, según detalla la sentencia, sobre la que no cabe recurso alguno.
Hala¡¡¡¡¡ A tomar por culo, bandidos de la ADESE, otros chupasangres como los de la SGAE¡¡¡¡¡ Yo me compro mi consola y, luego, le puedo poner lo que quiera, faltaría plus, porque para eso la he pagado.
Yastaremos... y buena suerte, muchachada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario