sábado, 21 de julio de 2007

El Jueves, secuestrado


Me quedo de piedra cuando me comentan que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo -sí, el de la brillante e impecable instrucción del sumario por los atentados del 11M que no da lugar a la teoría de la conspiración- ha ordenado el secuestro del último número de la revista satírica El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.

El juez del Olmo requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante, objetivamente infamante y posiblemente delictiva". "En todo caso, la imagen y diálogos atribuidos a Sus Altezas, provocan un grave menoscabo del prestigio de la Corona", añade el auto del juez.

En un sistema democrático como el español, el secuestro de publicaciones es una decisión reservada a los jueces que sólo debe adoptarse cuando hay constancia de que se han vulnerado derechos fundamentales que no pueden repararse por otro medio. De ahí su carácter excepcional, pues lo contrario sería poner en entredicho el ejercicio de derechos -los de libertad de expresión e información- que el Tribunal Constitucional considera prevalentes y fundamento del régimen de opinión pública que son las democracias modernas. Es lógico que se cuenten con los dedos de la mano los secuestros judiciales de publicaciones en la actual democracia española y que haya que retroceder a sus años iniciales, cuando el poder judicial tenía fuertes influencias de autoritarismo franquista, para encontrar los casos más numerosos.

Y que??? Digo yo que acaso estos dos no follan -no tienen mucho más que hacer al cabo del día la verdad, aparte de ir a sitios a inaugurar cosas- o sus dos hijas que mantengo con mis impuestos han venido con una cigüeña desde París???? Y trabajar lo que es trabajar tampoco es que hagan mucho -por no decir que no hacen ni hostias- aunque, quizá, no sea yo el más indicado para comentar esto... bufffff

Bueno. Pues yo ya he puesto ahí arriba la viñeta de la discordia y, si hay cojones, que venga el juez del Olmo y nos cierre el blog..... Total, cabrones, para lo que escribís no se va a notar mucho en la Red que no hay un blog de La Cuadrilla de los Txatxos.

Yastaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se podía esperar de esta dictadura socialista ... :P

Julián dijo...

Hoy me he reido mucho escuchando la COPE, ya que estos siempre van a criticar al fiscal ese, pero no sabían como llevarlo sin que pareciese que criticaban a la monarquía

La verdad, muy divertido

Saludotes