En esta Cuadrilla casi nunca se dan las cosas en su justa medida. Esto viene a que o no se queda en semanas a jugar un frontenis porque no hay un quórum suficiente o, por el contrario, hay overbooking de gente.
Entonces es cuando se generan los problemas, al darse una situación que hasta hace poco tiempo ni siquiera nos habíamos planteado porque era impensable que, si no me fallan las Matemáticas, hasta siete personas se pudieran juntar para echar un frontenis.
En los últimos días hemos asistido a un debate entre los que vamos a echar un frontenis sobre si, cuando se juntaban seis personas para ir –el número indicado para ir sería de cuatro o de cinco- habría que seguir adelante con el plan previsto esto es, ir y jugar partidos en parejas de dos personas a diez tantos e ir rotando o, por el contrario, cuando se sepa que se puede juntar este número de gente dar prioridad a los que estuvieron jugando el último día sin avisar al que se ha incorporado el último día o, como solución quizá más ecuánime pero todavía no llevada a cabo, echar un partido de basket o de futbito entre los seis que se juntan.
Personalmente, prefiero cualquiera de las dos últimas soluciones. Y así lo he venido haciendo hasta ahora cuando yo he organizado el frontenis, dando prioridad a las personas que se juntaron el último día a jugar.
Y, a pesar de hay personas que no comparten este criterio, a mi modo de ver es la opción que parece más justa. Se queda el lunes y se concreta para echar otros partidos el miércoles, y el miércoles se concreta para jugar hacia el final de la semana o ya para la semana siguiente, siempre con la gente que ha estado ese día. Y no es que se quiera marginar o que se le impida participar a nadie, nada más lejos de la realidad, aunque haya personas que quieran ver lo contrario. Es importante recalcar en este punto que, en esto y en otras tantas cosas, nadie es imprescindible.
De locos, no? Bueno, pues esto no acaba nada más que empezar, ya que hemos abierto una puerta difícil de cerrar, la del buenrollitoparairtodosjuntosencomunidadindivisiblealfrontenis, y tendremos que terminar legislando con un extenso desarrollo normativo otros temas que se consideran importantes como el día a ir a echar el frontenis, sacando según estadística u otro proceso matemático o informático a determinar, si se va el lunes, el miercoles o el viernes alternando con martes, jueves y sábados, o viceversa, según nos venga bien ese día o se nos ponga, y si se cambia totalmente el orden de días para echar un frontenis según si el mes es par o impar o según los ciclos lunares y, solventado este punto, llegamos a otro tema en el que habrá cirio montado que será el de la hora de la mañana o de la tarde a la que hay que jugar según pronóstico y previsión del tiempo, haga o no calor, llueva o no y otras variantes tales como que programa o retransmisión deportiva den por la tele en ese momento, se vaya al frontón de éste u otro lugar o según la posición de Mercurio o de la Osa Mayor, por citar un planeta y una constelación....
En fin. De alucinar en colorines y para mear y no echar gota, pero a ver si el tema funciona y contenta a todos, porque encima de organizar casi siempre las cosas, encima, si algo falla se lleva uno las hostias –aunque, en este caso, pido siempre que se me carguen las culpas a mí como organizador y, por tanto, estoy acostumbrado a ello-, para terminar buscando una solución lo más justa posible.
Deciros que el que tenga otra solución destinada a solventar mejor este problema que la proponga y será escuchada o, de lo contrario, que calle para siempre.
Se hace saber. Yastaremos.
2 comentarios:
Hola a todos:
Como muchas veces, yo soy el que no se ha podido callar y decir que me parecía mal que si hay cinco personas para jugar a frontenis no se puede avisar a una sexta.
Cierto es que en el caso del sábado YO fuí el que se quejo por no haber sido avisado, pero también es cierto que ya había expresado mis discrepancias con el tema cuando no se avisó a una sexta persona que no era yo.
Después de casi dos años con un cierto miedo a ir a jugar a frontenis (ya sabéis que para mi está dentro de los deportes de riesgo) me he aficionado a darle a la bolita de marras y sólo deseaba ir a hacer un poco deporte y estar con los colegas (que en los últimos tiempos tampoco he estado mucho).
Me da igual como se organice el tema y viendo lo visto si la gente piensa que no se pueden jugar seis y me tengo que quedar fuera por que las últimas veces no he podido (o no he querido) ir no os preocupéis que ya haré alguna otra cosa. Supongo que el mundo no se acaba por ir a jugar a frontenis.
Un saludo a todos,
RTX
Joder! como esta todo y pensar que hace poco no le dabais ni a la pelota..... bueno todavía algunos están en esa fase(la mayoria), Bueno dejaros de Txorradas y avisarme con antelación cuando esteis 3 .
Agur
Publicar un comentario